Si todavía no disfrutas de las semillas de cáñamo como parte regular de tu dieta, es posible que desees darte una oportunidad. Estas pequeñas semillas tienen un sabor maravilloso a cremosa nuez y son extremadamente versátiles. Se pueden disfrutar en cereales, granola, aderezos para ensaladas, postres y una deliciosa leche.

Las semillas de cáñamo son una fuente de proteínas fácilmente digeribles y están perfectamente equilibradas con una relación de tres a uno de omega-6 a omega-3. También contienen ácido gamma linolénico (GLA), aminoácidos esenciales, antioxidantes, calcio, caroteno, clorofila, cobre, fibra, hierro, magnesio, fosfolípidos, fósforo, fito esteroles, potasio, vitaminas B1, B2, B6, D, E y zinc.

1. Proteína – Estas pequeñas semillas contienen 20 aminoácidos conocidos, incluyendo 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir, eso hace que el cáñamo sea una proteína completa. También contienen fito esteroles que ayudan a la salud del corazón. Añadir 2 cucharadas a tu dieta puede proporcionar el 24% de tu requerimiento diario de proteína. Agregar 3 cucharadas de semillas de cáñamo a un batido o ensalada añade 10 gramos de proteína a tu comida.

2. Lucha contra el Cáncer– Este artículo del British Journal of Cancer comparte información sobre la capacidad del THC del cáñamo para potencialmente revertir el glioblastoma multiforme, una forma de cáncer cerebral. La Revista BreastCancerResearch and Treatment valida la capacidad del THC para mejorar incluso los niveles avanzados del cáncer de mama.

3. Minerales – Las semillas de cáñamo son ricas en minerales como hierro, magnesio, fósforo y zinc. El magnesio es necesario para más de 300 acciones en el cuerpo.

4. Salud del corazón – Las semillas de cáñamo son un alimento saludable para el corazón. Estudios clínicos muestran la capacidad de las semillas de cáñamo para influir positivamente y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

5. Fibra – Las recomendaciones dietéticas son 25 gramos para las mujeres y 38 para los hombres. La mayoría de los estadounidenses carecen de fibra en su dieta. 3 cucharadas de semilla de cáñamo igualan a 1 gramo de fibra. Añadir más fibra a tu dieta ayudará a mantener tus intestinos en movimiento y prevenir el estreñimiento.

6. Alto en calorías – La semilla de cáñamo ofrece una fuente concentrada de calorías. Tres cucharadas ofrecen 170 calorías, una gran noticia para aquellos que buscan ganar peso en forma saludable.

7. Eczema – El aceite de cáñamo es muy nutritivo para tu cabello, piel y uñas. Los investigadores encontraron que los pacientes con piel seca y afecciones inflamatorias de la piel como el eczema mejoraron su piel con el uso de este rico aceite.

8. Reduce la inflamación – Según la investigación, los ácidos grasos Omega 3 son grasas esenciales que reducen la inflamación. El consumo de estas grasas saludables puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca, el cáncer y la artritis, así como la reducción de presión arterial y niveles de colesterol.

9. Alimento cerebral – Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en cantidades concentradas en el cerebro y pueden desempeñar un papel importante en mejorar la cognición y la memoria.

10. GLA – Las semillas de cáñamo contienen Omega 6 GLA (ácido gamma linolénico). GLA ofrece numerosos beneficios para la salud, como ayudar para un cabello saludable, piel y uñas, reduce el colesterol malo LDL, apoya a un metabolismo saludable y a facilitar la capacidad del cuerpo para quemar grasa. GLA también reduce la tendencia del cuerpo hacia la inflamación en general.

11. Anti artritis – La investigación demostró que el cáñamo tiene beneficios anti-artríticos que pueden ser beneficiosos para las personas que sufren de artritis, artritis reumatoide y dolor en las articulaciones.

12. Ayuda en la pérdida de peso – La semilla del cáñamo es alta en fibra y puede ayudarte a sentirte lleno por más tiempo, así como a reducir antojos de azúcar. Al sentirte lleno puede ayudarte a evitar bocadillos entre comidas y ayudarte en la pérdida de peso.

Añadir semilla de cáñamo a tu dieta

Añadir semilla de cáñamo puede ser tan simple como agregarlas a tu batido, rociarlo o añadir a tu pan o muffins.

Fuente: Lagranepoca