Si tiene cualquier duda gastronómica respecto al consumo de cáñamo en su cocina, consulte a nuestro chef en el apartado Hemp Help y él podrá resolver todas sus dudas.

 

El aceite de semilla de cáñamo se obtiene del prensado en frío de la semilla el cual evita la oxidación del aceite de cáñamo. Se ha demostrado científicamente por el grupo de investigadores de plantas medicinales de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla (US) que el aceite de semilla de cáñamo es beneficioso para diferentes enfermedades, considerándose un superalimento por los componentes que tiene.

NOTICIA ACEITE SEMILLA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El aceite de semilla es libre de azúcar, alto en vitamina D y E, ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, grasas poliinsaturadas y grasas no saturadas, ácido alfa-linolénico y ácido linoleico. A continuación se detalla el valor nutricional del aceite de semilla de cáñamo:

 

 

El precio del aceite de semilla de cáñamo viene relacionado desde su plantación 3:1 (necesitamos 3000 kg de semilla para producir 1000 kg de aceite) pero sus propiedades altamente beneficiosas para la salud y la falta de ello en nuestra alimentación, hacen de este aceite un aliado excepcional en nuestra cocina.

En cuanto a su conservación, se recomienda guardar en lugar fresco, seco y sin luz y una vez abierto, conservar en el frigo e intentar consumir en dos meses aproximadamente. Se puede utilizar en ensaladas, tostadas, etc. No utilizar para freir. Para ampliar información ver apartado de consultas y blog.