FERIA BIOFACH EN NUREMBERG 15-18 FEBRERO 2017

La Feria mundial de Alimentos Ecológicos, Biofach, tendrá lugar el próximo febrero del 15 al 18 en el Centro de Exposiciones de Nüremberg y allí estará el equipo de Hempatiza para formar parte de esta edición 2017. Durante tres días, Hempatiza se desplaza a la mayor feria internacional de alimentos ecológicos, BioFach, donde podremos descubrir las tendencias y las más recientes innovaciones en la industria orgánica donde se mostrará una extensa gama de productos certificados de todo el mundo. 

 

LA PRODUCCIÓN DEL CÁÑAMO. PRODUCTORES DE CÁÑAMO

El cultivo de cáñamo ocupaba un lugar importante entre los cultivos tradicionales de la península ibérica y en España se cultivó durante varios siglos. El cáñamo es una tradición española que trajeron los árabes desde China hace 1.500 años. En 1150, los musulmanes establecieron los primeros molinos de hilado y enriado en la ciudad de Játiva, en Alicante, y usaban la fibra como materia prima. Pronto, se construyeron más molinos en Valencia y Toledo.

 

LA SEMILLA DEL CÁÑAMO 

En los últimos años, el deseo de adoptar una dieta saludable, ha puesto mayor atención al uso de las semillas de cáñamo y a los productos elaborados derivados de las mismas como el aceite de semilla, la harina, proteína, fibra, etc. Las semillas de cáñamo son consideradas como uno de los alimentos más completos y saludables para las personas, consideradas hoy en día como un superalimento.  

FERIA FAME INNOWA, DEL 29 AL 1 ABRIL DE 2017 EN IFEPA, TORRE PACHECO.

FAME INNOWA 2017 es la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, y el Foro Internacional del Conocimiento e Innovación Agrícola. Es la agricultura adaptada a los nuevos tiempos, y la respuesta a un reto de futuro, que espera convertirse en un referente a nivel internacional en este sector. 

LA PROTEÍNA DE CÁÑAMO

La proteína de cáñamo es una fuente vegetal derivada de la planta de Cannabis Sativa L. Es la mejor proteína vegana actualmente en el mercado, ya que proporciona todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades variables, y se puede consumir para satisfacer las necesidades dietéticas de la proteína.

ACEITE DE CÁÑAMO 

El aceite de cáñamo es un aceite vegetal con numerosas propiedades medicinales que se extrae de las semillas de la planta del Cannabis Sativa pero sin contener la molécula psicoactiva llamada THC.

FERIA GOURMETS 2017 MADRID

El Salón de Gourmets es el evento más importante de Europa para productos con valor agregado, gourmet y alimentos y bebidas de alta gama. Lo confirman su crecimiento y trayectoria anual ininterrumpida. La importación de los productos Gourmet en España se ha incrementado sostenidamente en un 10% anual haciendo que muchas empresas se sumen a esta nueva moda alimentaria.

CÁÑAMO INDUSTRIAL. CURIOSIDADES EN LA REGIÓN DE MURCIA

Existen documentos como “Un arancel de portazgo de principios del XVI” en los que el cáñamo industrial quedaba reflejado en la Hacienda Castellana pagando aranceles a la Corona de Aragón en el tránsito de mercancías producido por los judíos y los moros, sobre todo.

FERIA FRUIT ATTRACTION 2017 

Es la Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas, y un instrumento clave para su empresa a la hora de proyectar una determinada imagen de poder de compra. La novena edición de esta feria, se celebrará del 18 al 20 de octubre de 2017 en Madrid en IFEMA. Para este año 2017 se espera alrededor de 1.500 Expositores de 30 países, 60.000 Participantes Profesionales de 110 países.

.

FLOR DE CÁÑAMO INDUSTRIAL

La flor de cáñamo industrial está compuesta del tallo, las hojas, raíces y la flor, y con cada una de estas partes podemos obtener diferentes materias primas, pero hoy nos centramos en la flor de esta planta, la cual posee unas propiedades increíbles.

.

LA FIBRA DE CÁÑAMO INDUSTRIAL

La fibra de cáñamo tiene dos orígenes. Su primer origen y más revolucionario es el de las fibras textiles las cuales son obtenidas de la varilla del cáñamo. Su segundo origen y menos conocido, es la fibra que reside en la semilla de la planta, la cual al ser procesada y separada de sus componentes, obtenemos la fibra comestible insoluble.

.

LA HOJA DE CÁÑAMO INDUSTRIAL

La hoja de cáñamo industrial la podemos encontrar en la planta de Cannabis Sativa L. y se obtiene del propio tallo. Estas hojas también tienen propiedades medicinales, aunque en menor medida que las flores. Este producto se puede encontrar en bruto o trituradas pues depende de las necesidades de cada persona.

 

 

UN PASEO POR LA NUEVA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE CÁRITAS

En la calle Santa Cecilia de Murcia, en uno de los laterales del monasterio de las Agustinas Descalzas, se encuentra eh!, la Escuela de Hostelería de Cáritas. Un lugar de formación al que tuvimos el placer de visitar de la mano de Paco García, Chef de la Escuela de Hostelería del IES la Flota y promotor de este gran proyecto. Iniciativa con la que personas en riesgo de exclusión podrán adquirir capacidades y experiencia en el sector hostelero, y que facilitará su posterior incorporación en el mercado laboral.

 

COMPRAR PROTEÍNA DE CÁÑAMO

Si estás buscando una proteína vegana de alta calidad, consigue proteína de cáñamo, que también es alta en fibra. Las investigaciones sobre la proteína de cáñamo son jóvenes, pero han mostrado resultados prometedores. La proteína de cáñamo es alta en fibras y puede tener propiedades antioxidantes. También contiene ácidos grasos esenciales. La proteína de Cáñamo es una de las maneras más sanas y fáciles de tomar Proteína Vegetal, debido a su fácil absorción y su buena disponibilidad. Este tipo de proteína está siendo ideal como aporte proteico para personas con necesidad de aumento de peso, deportistas y atletas en general ya que facilita la creación de masa muscular.