FERIA BIOFACH EN NUREMBERG 15-18 FEBRERO 2017

La Feria mundial de Alimentos Ecológicos, Biofach, tendrá lugar el próximo febrero del 15 al 18 en el Centro de Exposiciones de Nüremberg y allí estará el equipo de Hempatiza para formar parte de esta edición 2017. Durante tres días, Hempatiza se desplaza a la mayor feria internacional de alimentos ecológicos, BioFach, donde podremos descubrir las tendencias y las más recientes innovaciones en la industria orgánica donde se mostrará una extensa gama de productos certificados de todo el mundo. 

 

LA PRODUCCIÓN DEL CÁÑAMO. PRODUCTORES DE CÁÑAMO

El cultivo de cáñamo ocupaba un lugar importante entre los cultivos tradicionales de la península ibérica y en España se cultivó durante varios siglos. El cáñamo es una tradición española que trajeron los árabes desde China hace 1.500 años. En 1150, los musulmanes establecieron los primeros molinos de hilado y enriado en la ciudad de Játiva, en Alicante, y usaban la fibra como materia prima. Pronto, se construyeron más molinos en Valencia y Toledo.

 

LA SEMILLA DEL CÁÑAMO 

En los últimos años, el deseo de adoptar una dieta saludable, ha puesto mayor atención al uso de las semillas de cáñamo y a los productos elaborados derivados de las mismas como el aceite de semilla, la harina, proteína, fibra, etc. Las semillas de cáñamo son consideradas como uno de los alimentos más completos y saludables para las personas, consideradas hoy en día como un superalimento.  

FERIA FAME INNOWA, DEL 29 AL 1 ABRIL DE 2017 EN IFEPA, TORRE PACHECO.

FAME INNOWA 2017 es la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, y el Foro Internacional del Conocimiento e Innovación Agrícola. Es la agricultura adaptada a los nuevos tiempos, y la respuesta a un reto de futuro, que espera convertirse en un referente a nivel internacional en este sector. 

LA PROTEÍNA DE CÁÑAMO

La proteína de cáñamo es una fuente vegetal derivada de la planta de Cannabis Sativa L. Es la mejor proteína vegana actualmente en el mercado, ya que proporciona todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades variables, y se puede consumir para satisfacer las necesidades dietéticas de la proteína.

ACEITE DE CÁÑAMO 

El aceite de cáñamo es un aceite vegetal con numerosas propiedades medicinales que se extrae de las semillas de la planta del Cannabis Sativa pero sin contener la molécula psicoactiva llamada THC.

FERIA GOURMETS 2017 MADRID

El Salón de Gourmets es el evento más importante de Europa para productos con valor agregado, gourmet y alimentos y bebidas de alta gama. Lo confirman su crecimiento y trayectoria anual ininterrumpida. La importación de los productos Gourmet en España se ha incrementado sostenidamente en un 10% anual haciendo que muchas empresas se sumen a esta nueva moda alimentaria.

CÁÑAMO INDUSTRIAL. CURIOSIDADES EN LA REGIÓN DE MURCIA

Existen documentos como “Un arancel de portazgo de principios del XVI” en los que el cáñamo industrial quedaba reflejado en la Hacienda Castellana pagando aranceles a la Corona de Aragón en el tránsito de mercancías producido por los judíos y los moros, sobre todo.

FERIA FRUIT ATTRACTION 2017 

Es la Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas, y un instrumento clave para su empresa a la hora de proyectar una determinada imagen de poder de compra. La novena edición de esta feria, se celebrará del 18 al 20 de octubre de 2017 en Madrid en IFEMA. Para este año 2017 se espera alrededor de 1.500 Expositores de 30 países, 60.000 Participantes Profesionales de 110 países.

.

FLOR DE CÁÑAMO INDUSTRIAL

La flor de cáñamo industrial está compuesta del tallo, las hojas, raíces y la flor, y con cada una de estas partes podemos obtener diferentes materias primas, pero hoy nos centramos en la flor de esta planta, la cual posee unas propiedades increíbles.

.

LA FIBRA DE CÁÑAMO INDUSTRIAL

La fibra de cáñamo tiene dos orígenes. Su primer origen y más revolucionario es el de las fibras textiles las cuales son obtenidas de la varilla del cáñamo. Su segundo origen y menos conocido, es la fibra que reside en la semilla de la planta, la cual al ser procesada y separada de sus componentes, obtenemos la fibra comestible insoluble.

.

LA HOJA DE CÁÑAMO INDUSTRIAL

La hoja de cáñamo industrial la podemos encontrar en la planta de Cannabis Sativa L. y se obtiene del propio tallo. Estas hojas también tienen propiedades medicinales, aunque en menor medida que las flores. Este producto se puede encontrar en bruto o trituradas pues depende de las necesidades de cada persona.

 

 

UN PASEO POR LA NUEVA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE CÁRITAS

En la calle Santa Cecilia de Murcia, en uno de los laterales del monasterio de las Agustinas Descalzas, se encuentra eh!, la Escuela de Hostelería de Cáritas. Un lugar de formación al que tuvimos el placer de visitar de la mano de Paco García, Chef de la Escuela de Hostelería del IES la Flota y promotor de este gran proyecto. Iniciativa con la que personas en riesgo de exclusión podrán adquirir capacidades y experiencia en el sector hostelero, y que facilitará su posterior incorporación en el mercado laboral.

 

COMPRAR PROTEÍNA DE CÁÑAMO

Si estás buscando una proteína vegana de alta calidad, consigue proteína de cáñamo, que también es alta en fibra. Las investigaciones sobre la proteína de cáñamo son jóvenes, pero han mostrado resultados prometedores. La proteína de cáñamo es alta en fibras y puede tener propiedades antioxidantes. También contiene ácidos grasos esenciales. La proteína de Cáñamo es una de las maneras más sanas y fáciles de tomar Proteína Vegetal, debido a su fácil absorción y su buena disponibilidad. Este tipo de proteína está siendo ideal como aporte proteico para personas con necesidad de aumento de peso, deportistas y atletas en general ya que facilita la creación de masa muscular.

CÁÑAMO INDUSTRIAL ECOLÓGICO

En Hempatiza nos hemos comprometido con el medio ambiente desde el cultivo hasta el envasado, presentando todos los productos en sus formatos de 500 g en un envase totalmente orgánico el cual el 60% de su composición es de origen vegetal y el 40% restante se compone de resinas las cuales son biodegradables en diez años ofreciendo valor añadido al producto, el cual no repercute en el precio final al cliente. Ofrecemos una imagen sencilla, que nos permite apostar por el embolsado ecológico de nuestros productos siendo unos de los más competitivos del mercado.

SEMILLAS DE CÁÑAMO ENTERAS

La semilla de cáñamo entera es uno de los alimentos más completos y saludables para las personas, considerada hoy en día como un superalimento. Pueden ser un sustitutivo de la carne, contiene ácidos grasos y aminoácidos necesarios para gozar de buena salud, las semillas son muy fáciles de digerir y por su gran poder nutricional, son capaces de reforzar nuestro sistema inmunitario.

SEMILLAS DE CÁÑAMO PELADAS

La semilla de cáñamo pelada se considera un superalimento por su alto contenido en ácidos grasos esenciales, aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas, también tiene fibras y es libre de gluten. Está indicada para vegetarianos, veganos, deportistas, dietas para perder peso, etc. Pueden utilizarse en guisos, repostería, ensaladas, en crudo y en un largo número de recetas .

PROTEÍNA DE CÁÑAMO

Hoy en día está siendo muy utilizada por deportistas con el fin de aumentar el músculo sin tener que aportar proteínas animales. También es muy consumida hoy en día por veganos y vegetarianos, ya que la proteína de cáñamo industrial nos aporta una alta cantidad de proteínas con un bajo consumo. La proteína de cáñamo industrial se suele vender con unos valores en torno al 50% y el 60% de proteína en ecológico o convencional. Nuestra proteína es 100% ecológica.

FERIA BIOCULTURA VALENCIA 2017

La feria de productos ecológicos y consumo responsable, BioCultura, se celebrará en Feria de Valencia del 29 de septiembre al 1 de octubre próximo. La principal novedad de esta edición radica en el apoyo recibido por parte de diferentes entidades. El sector “bio” es en estos momentos el más pujante, dinámico y creativo de toda la economía española. Los sectores convencionales no tienen el mismo brío y los ciudadanos quieren optar por grandes cambios. 

SUPERMERCADO GRATUITO CON PRODUCTOS DESCARTADOS O CADUCADOS EN AUSTRALIA

El supermercado se basa en el modelo “toma lo que necesitas, da lo que puedas”. En Australia han inaugurado su primer supermercado gratuito con productos que serían descartados. Todo es gratis para aquellos que no pueden pagar, o puedes donar la cantidad que desees. Esto es algo que no estamos acostumbrados a escuchar cuando hablamos de supermercados.

ESPAÑA SIGUE MÁS VEGGIE QUE NUNCA

Al igual que en el resto del mundo, en España son cada vez más las personas que se apuntan a la tendencia de alimentarse de forma vegetariana. Un alimentación basada en vegetales es la respuesta y a la vez el incentivo al creciente interés por lo sano y sostenible.

PACHAMAMA: UN ESPACIO VEGANO EN EL CORAZÓN DEL FESTIVAL ROTOTOM

Terapias naturales, yoga y mindfulness, danzas, charlas, agroecología, permacultura, comida consciente, superalimentos, salud, plantas medicinales, el valor de las semillas… Son algunos de los muchos elementos que vertebran Pachamama, el espacio de reconexión con la Madre Tierra y para el crecimiento personal en pleno corazón del Rototom Sunsplashde Benicàssim (Castellón).

FIMART: FERIA PARA LA INNOVACIÓN SMART RURAL

La ciudad de Córdoba acoge FIMART, Feria de la innovación Smart Rural, orientada a la promoción de los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural. 

LAS VENTAS DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS A LA CARNE SE DISPARAFIMART: FERIA PARA LA INNOVACIÓN SMART RURAL

Esto no hay quien lo pare. Los consumidores, cada vez más conscientes de sus decisiones, eligen más alimentos vegetales porque estos son compasivos con los animales, protegen el medioambiente y no perjudican su salud.

"EL CANNABIS NO ES LA PANACEA, PERO SÍ TIENE APLICACIONES TERAPÉUTICAS VALIOSAS"

Manuel Guzmán, con su trabajo en los laboratorios de la Universidad Complutense de Madrid, es una referencia mundial en el estudio de las propiedades de los cannabinoides.

Defiende el uso medicinal de la planta y su legalización porque facilitaría la investigación y permitiría contar con productos naturales con un contenido químico bajo control.

¿CUÁL ES TU HUELLA ECOLÓGICA?

Las tiendas están repletas de productos, disponemos de agua o electricidad al instante, contamos con una amplia red de transporte que nos permite ir allí donde deseamos… Vivimos en la abundancia y, en apariencia, nuestros recursos son infinitos. Pero ¿esta situación es sostenible? Precisamente, para tratar de dar respuesta a esta cuestión, los investigadores William Rees y Mathis Wackernager definieron un nuevo indicador al que bautizaron con el nombre de “huella ecológica”. Debido a su valor clarificador y su potencial didáctico, este parámetro ha sido adoptado como referencia clave por todos aquellos que se preocupan por la sostenibilidad.

BENEFICIOS DEL CÁÑAMO EN LA ALIMENTACIÓN

Muchas personas preocupadas por su salud empiezan a dar bastante importancia a las semillas de cáñamo, importancia que hasta hace un tiempo no tenía. Son ricas en grasas buenas, proteínas de alta calidad y varios minerales. Las semillas de cáñamo son un alimento increíblemente sano y por tanto podemos considerarlo un superalimento.

LECHE DE CÁÑAMO ENERGÉTICA

Cada vez son más las opciones que encontramos para tomar leche vegetal y poder sustituir por la leche de vaca que tanto nos han metido y convencido como la mejor opción. Entre esas opciones encontramos la leche vegetal realizada a partir de las semillas enteras de cáñamo. Una receta muy simple y nutritiva que te dará la oportunidad de empezar el día con energía. 

HEMPER, MOCHILAS HECHAS DE CÁÑAMO POR MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN EN NEPAL

l objetivo que tiene Hemper es claro: pretenden cooperar con la sociedad de regiones empobrecidas, en este caso de Nepal, enseñándoles a desarrollar productos manufacturados, que potencien la economía del lugar, usando materias primas que puedan crecer entre sus fronteras. Por ello, eligieron el cáñamo, dado que crece en la región, es barato, productivo y respeta por completo el medio ambiente.

6 SMOOTHIES PARA TOMAR CADA DÍA

¿Cómo sería el día empezando cada mañana con una bebida saludable? Llena de sabor y energía como mínimo. Aquí encontrarás una amplia variedades de smoothies para que tengas opciones para todos los días de la semana.

 

CANNABIS JEANS DEFIENDE LA PRODUCCIÓN DE LA FIBRA DE CÁÑAMO

Cannabis jeans lleva más de 5 años en el mercado nacional confeccionando y comercializando prendas de vestir hechas con tela producida a partir del cáñamo, la fibra del cannabis. La marca produce cerca de 3.000 prendas al año, entre calzado, jeans, camisetas y mochilas, en un proceso productivo responsable.

 

UN DERIVADO DEL CÁÑAMO REDUCE LAS CONVULSIONES EN NIÑOS CON EIPLEPSIA

El uso de cannabidiol, un derivado del cáñamo, reduce un 84% las convulsiones en niños con síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), una enfermedad rara, variante de la epilepsia infantil, que produce convulsiones frecuentes, según un estudio presentado en el XXXII Congreso Internacional de Epilepsia, que se celebra en Barcelona. 

 

BENEFICIOS DEL CÁÑAMO PARA LA PIEL Y EL CABELLO

El cáñamo tiene múltiples beneficios para la piel y el cabello. De hecho, puede ser un gran aliado en tu rutina de belleza. En la actualidad hay muchos productos de belleza que contienen cannabis y que puedes comprar sin ningún problema. El aceite de cannabis, que tiene un uso tópico, es el que aporta más beneficios para la piel y el cabello. A continuación, os contamos todos los beneficios ‘beauty’ que tiene el cannabis para la piel y el cabello.

 

12 ASOMBROSOS Y SALUDABLES BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CÁÑAMO

Si todavía no disfrutas de las semillas de cáñamo como parte regular de tu dieta, es posible que desees darte una oportunidad. Estas pequeñas semillas tienen un sabor maravilloso a cremosa nuez y son extremadamente versátiles. Se pueden disfrutar en cereales, granola, aderezos para ensaladas, postres y una deliciosa leche.

 

SIETE SEMILLAS "SUPERPODEROSAS" PARA INCORPORAR A LA ALIMENTACIÓN COTIDIANA

Como aliadas de la salud del corazón, como fuente energética y hasta con propiedades contra los síntomas de la menopausia, las semillas son un gran componente de una dieta saludable. Las claves para que formen parte de las recetas de todos los días