CÓMO HACER LECHE DE CÁÑAMO

Igual que existen las llamadas leches de arroz, soja, avena …, que en realidad son bebidas vegetales que por su color hemos llamado “leche”, también se puede elaborar una de esas bebidas a partir de las semillas de cáñamo.

Hay muchas razones para dejar la leche de vaca. Más allá del veganismo, el 40% de la población occidental es intolerante a la lactosa, aunque una gran parte no esté diagnosticada. Este porcentaje sufre diferentes problemas cuando consumen lácteos, desde gases, diarreas y estreñimiento hasta cólicos.

La leche de cáñamo es posiblemente una de las leches vegetales más saludables y puedes preparar de forma fácil y sencilla desde casa en tan solo dos minutos.

Hay diferentes maneras de hacer la leche de cáñamo. La manera más fácil y rápida es utilizando las semillas de cáñamo peladas (también conocidas como corazones de semillas de cáñamo). Esto significa que se pueden mezclar rápidamente sin la necesidad de colar. La segunda opción igual de saludable que la primera es con las semillas enteras de cáñamo, con la única diferencia de tener que colar la leche para eliminar los restos de cáscara.

El cáñamo tiene un ligero sabor a nuez y esto hace que la experiencia sea mucho más agradable. Si no estás familiarizado con ello es tu oportunidad de empezar a utilizar los alimentos de cáñamo pues son muy recomendables por su alto valor nutricional.

 

PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE LECHE DE CÁÑAMO

A esta receta agrego un poco de azúcar de coco y vainilla para darle un toque especial, aunque puedas hacerla más simple todavía, con solo semillas de cáñamo y agua.

  • Ingredientes

100g (1/2 taza) de semillas de cáñamo sin cáscara

500 ml (2 tazas) de agua

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharaditas de azúcar de coco

 

  • Instrucciones

-Agrega todos los ingredientes a una jarra para mezclar.

-Mezcla durante aproximadamente un minuto o hasta que todo esté bien combinado.

-Pon la leche de cáñamo en un frasco grande o una botella (siempre de cristal).

-Introduce la leche en la nevera antes de servir (está mucho más bueno una vez refrigerado).

-Cuando saques la leche de la nevera quizá encuentres un poso causado por las semillas de cáñamo, pero mi recomendación es que no lo elimines pues es muy nutritivo.

Nota: si quieres eliminar el poso del batido o si has utilizado las semillas enteras para esta receta, quizá lo más aconsejable sea colar el líquido a través de un colador de tela.

-Antes de tomar la leche, agítala y estará lista para beber y para empezar el día con energía.

¡A disfrutar!