La fabricación de productos hechos a base de cáñamo industrial es muy variopinta, desde cuerdas hasta paneles interiores para automoción, pero casi toda la fabricación, producción y desarrollo en el sector del cáñamo, se produce en su gran mayoría fuera de España ya que aquí por leyes o desconocimiento, su uso y cultivo desapareció. No obstante, nunca han dejado de existir empresas dedicadas a la fabricación de cuerdas y velas en nuestro país, importando las materias primas de otros países. Todo esto está cambiando y desde hace unos años, ya tenemos pequeños sectores creados en torno al cáñamo industrial en España, como son la producción de cultivos de cáñamo destinados para la elaboración de papel, cosméticos, medicina y semillas para la alimentación.

Hempatiza se está centrando en la Región de Murcia y tanto el cultivo, transporte, manipulación y envasado se hace todo en Murcia con empresas certificadas ecológicamente.

Muchos de los productos ofrecidos hoy en el mercado suelen ser de otros países producidos o envasados fuera de España. Nuestro compromiso frente a la fabricación de productos hechos a partir del cáñamo industrial, es el de crear su producción, transformación y envasado en España y centralizar la fabricación lo más cercana posible a los cultivos con el fin de ahorrar costes y obtener productos de calidad, económicos y respetuosos con el medio ambiente en su fabricación.