La ciudad de Córdoba acoge FIMART, Feria de la innovación Smart Rural, orientada a la promoción de los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural. La feria persigue los siguientes objetivos:

  • Desarrollo de un evento de alcance internacional orientado a profesionales, empresas e instituciones públicas que contribuya al fomento de la innovación en el mundo rural, forestal y en las empresas de la cadena de valor agroalimentaria.
  • Ofrecer un foro de cooperación para la identificación y puesta en marcha de proyectos innovadores y la comercialización de productos y servicios en los siguientes ámbitos tecnológicos: software avanzado, sensorización, internet de las cosas, bigdata y su aplicación al business inteligence e inteligencia artificial, vuelos no tripulados, robotización, eficiencia energética…

FIMART contribuye a:

– La aplicación de la innovación y la tecnología a la mejora de las empresas de la cadena de valor agroalimentaria (desde la producción primaria a la distribución), y del mundo forestal, a fin de atender los retos de los sectores implicados.

– La aplicación de la innovación y la tecnología al desarrollo de actividades emergentes: agroindustria 4.0, agricultura de precisión, los negocios “verdes”, las energías renovables, el supermercado del futuro…

– La aplicación de la innovación y la tecnología a la mejora de los servicios a los ciudadanos y la calidad de vida en el medio rural.

Lugar de celebración: Palacio de la Merced. Plaza de Colón, s/n (Córdoba).

Perfil del visitante: Empresas, Emprendedores, Administración, Ciudadanos y Asociaciones interesados en la innovación y la tecnología para el mundo rural y forestal.

Organiza: Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico.

Fuente: FIMART