Estas galletas con semillas de cáñamo enteras y otros superalimentos son la receta perfecta cuando buscas una alternativa saludable para el desayuno, la merienda o incluso picar entre horas. Lo mejor es que no solo son sanas y sin azúcares dañinos sino que además están deliciosas!!

Autor: Helen (@con_h_de_helena) y Cristina de la Rosa (Tecnólogo de los alimentos)

Ingredientes: 

-100 g de harina de arroz

-250 g de harina de almendra

-1 yema

-3 claras

-175 g de azúcar de caña

-1 pizca de sal

-2 cucharadas de agua de azahar

-25 ó 35 g de semillas enteras de cáñamo

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno arriba y abajo a 180º
  2. En una sartén, tostar las semillas sin aceite y cuando empiecen a hacer ruido, ya estarán listas.
  3. Batir las claras con la sal hasta que estén espumosas, añadir el azúcar de caña poco a poco sin dejar de batir hasta obtener un merengue.
  4. Luego incorporamos la harina de almendra y la harina de arroz , el agua de azahar y parte de las semillas enteras de cáñamo y el resto las reservamos para decorar las galletas, amasamos bien.
  5. Con la masa, formar bolas del tamaño de una nuez y las pondremos en una bandeja de horno forrada de papel especial para horno. Aplastar y pincelar las galletas con la yema de huevo y reparte las semillas por encima de las galletas.
  6. Por último, las meteremos en el horno en el que las dejaremos unos 15 minutos hasta que estén doradas.
  7. Esperar que se enfríen y servir.

 

Beneficios: 

las semillas de cáñamo enteras son una excelente fuente de proteína y fibra conteniendo un 25% de proteína y fibra de gran calidad de fácil absorción por nuestro cuerpo. Contiene más proteína que las semillas de chía y de lino. Mejora el funcionamiento digestivo. Contiene un 25% de proteínas vegetales ayudando a metabolizar los ácidos grasos esenciales. Son ricas en minerales como magnesio, potasio, fósforo, calcio, zinc, hierro, vitamina A y fibra, ayudando a prevenir problemas digestivos, musculares, insomnio, depresión, ansiedad, dolor muscular, dolor de cabeza y ayuda a reducir los síntomas del síndrome premenstrual. Posee los 20 aminoácidos conocidos incluyendo los 9 esenciales que nuestro cuerpo no puede producir. Además, las semillas de cáñamo contienen una proporción de 3 a 1 entre omega 6 y omega 3, teniendo una concentración adecuada para el consumo humano, ofreciendo esta relación un efecto beneficioso en nuestro organismo. Sociedades nutricionales de diferentes países recomiendan una relación de 4 a 1.

 

Valor nutricional por 100 gr de Semillas de cáñamo enteras:

Puedes adquirir la semilla de cáñamo entera HEMPATIZA en la tienda online disponible en este enlace TIENDA

semillas cañamo enteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *