Este proyecto de Hemper, surge de la idea de 6 universitarios españoles con el objetivo de aunar las cualidades sostenibles del cáñamo con la solidaridad.

Solidaridad y cáñamo. Sobre estas dos palabras se asienta uno de los proyectos más novedosos en el mundo de la cannafilia. 6 jóvenes de distintas universidades de España, se han juntado para crear un proyecto solidario que ha venido para asentarse. Hoy queremos hablar de Hemper, una empresa que ha diseñado unas mochilas confeccionadas con cáñamo para que varias familias en Nepal puedan vivir en condiciones dignas. Gracias a su iniciativa, ya han vendido más de 2000 mochilas entre España y Portugal, y esperan que esta tendencia siga incrementando para poder continuar su labor solidaria en la región.

Para llevar a cabo su misión solidaria, a la vez que emprenden con un novedoso proyecto sostenible, han creado una ONG, con la que llevan diferentes proyectos, entre los cuales han enmarcado la producción de mochilas para poder ir creando una infraestructura sólida que les abastezca de los recursos que necesitan para trabajar en la región.

Hemper defiende la elaboración artesanal de sus productos, luchando por la ecología y cooperando con la sociedad.

El objetivo que tiene Hemper es claro: pretenden cooperar con la sociedad de regiones empobrecidas, en este caso de Nepal, enseñándoles a desarrollar productos manufacturados, que potencien la economía del lugar, usando materias primas que puedan crecer entre sus fronteras. Por ello, eligieron el cáñamo, dado que crece en la región, es barato, productivo y respeta por completo el medio ambiente.

La razón de ser en la confección de estas mochilas, no sólo radica en hacer comercio, si no en unos valores que desde Nekwo vemos importantísimos para la creación de una empresa. En este caso, Hemper, no solo ayuda monetariamente a las trabajadoras, si no que se aseguran en financiar la educación de sus hijos, además de alojamiento y comida.

Lo mejor de todo esto es que además, las mochilas tienen múltiples diseños, con unos planteamientos muy molones, en diferentes colores y por unos precios bastante asequibles. Ten en cuenta, que al comprar a Hemper no sólo estas contribuyendo a la idea de 6 jóvenes españoles, estás contribuyendo a la labor que se está desempeñando en localizaciones del planeta que necesitan de esa colaboración para poder crecer como una sociedad digna. Por ello, te invitamos a que visites su web, y conozcas más del proyecto.

Fuente: Nekwo