Desde nuestro inicio, Hempatiza ha querido hacer las cosas bien, y su primera experiencia con el cáñamo industrial fue la puesta en marcha de un ensayo experimental de cáñamo industrial en la Región de Murcia, todo ello con el conocimiento de la administración y autoridades competentes, pudiendo de esta forma colaborar con institutos de investigación en el desarrollo del proyecto, y poder sacar conclusiones verídicas sobre el cáñamo industrial en la Región de Murcia. Pudimos concluir este estudio con la realización de las I Jornadas Técnicas de Cáñamo Industrial en la Región de Murcia celebradas el día 3 de octubre de 2016 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El acto fue inaugurado por la Directora de ETSIA, Arantxa Aznar Samper, y como ponentes de la jornada participaron, el ingeniero técnico agrícola Ramón Servia, que habló sobre los distintos aspectos del cultivo y variedades disponibles, y como colofón del acto, el Doctor Mariano García de Palau, especializado en la terapia con cannabinoides.

Siempre nos ha gustado apostar por el I+D+i y ello nos ha hecho estar en constante movimiento en torno al cáñamo industrial ya que es una planta con tantas posibilidades que siempre te abre otras líneas de trabajo diferentes a las que tenias en mente. Trabajamos con laboratorios que nos analizan los cannabinoides, terpenos, microorganismos, etc. Todos estos análisis nos dan una idea de lo que estamos haciendo y hacia donde queremos ir. También colaboramos con la Escuela de Hostelería de la Región de Murcia en el desarrollo de nuevas formas de comer cáñamo, para conseguir nuevas texturas y sabores. Hempatiza pone todos sus servicios a tu disposición para que su I+D+i sea el tuyo.

Colaboramos con diferentes universidades y por ello podemos asumir el reto de producir o elaborar cualquier alimento o compuesto derivado del cáñamo industrial, ya sea el desarrollo de extracciones con CO2 supercrítico u otros solventes para la creación de tinturas, aceites puros, líquidos para cigarrillos, etc. También podemos desarrollar cualquier alimento con cáñamo industrial como muesli, cápsulas, batidos, entre otros.

  • Si tienes alguna idea que quieras llevar a cabo con cáñamo industrial, contacta con nosotros y nos encargaremos de llevar la gestión de tu idea haciendo de esta una realidad. info@hempatiza.com