¿QUÉ ES LA HOJA DE CÁÑAMO INDUSTRIAL?

La hoja de cáñamo industrial la podemos encontrar en la planta de Cannabis Sativa L. y se obtiene del propio tallo. Estas hojas también tienen propiedades medicinales, aunque en menor medida que las flores. Este producto se puede encontrar en bruto o trituradas pues depende de las necesidades de cada persona. Cuando terminamos el proceso de secado y el manipulado de grandes flores para la obtención del cogollo del cáñamo, obtendremos como subproducto pequeñas flores y hojas de la planta. Estas hojas y pequeñas flores al haber sido procesadas, no contienen tallos y por ello obtenemos una excelente molienda de hoja de cáñamo.

La hoja de cañamo industrial

 

¿QUÉ CANNABINOIDES PODEMOS ENCONTRAR EN LA HOJA DE CÁÑAMO?

Esta hoja de cáñamo también contiene cannabinoides (CBD, CBG, CBC, y hasta 113 cannabinoides) ideales para reforzar nuestro sistema inmunológico. Algunas formas de ingerirlos son vaporizadas, en tinturas, maceraciones, mantequillas, etc. Hay que destacar que el cáñamo tiene menores concentraciones de THC y mayores concentraciones de cannabidiol (CBD), lo que disminuye o elimina sus efectos psicoactivos.

Es interesante observar que la demanda de cannabidiol (CBD), que proviene de las plantas de cáñamo de bajo THC, ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de algunas enfermedades y problemas sanitarios. Como resultado, el mercado de CDB ha crecido exponencialmente en los últimos dos años. El CDB se deriva de las plantas de cáñamo con un alto porcentaje de CBD.

cannabinoides en cáñamo

 

¿PARA QUÉ SE USA LA HOJA DE CÁÑAMO?

La planta del cáñamo se considera como un suplemento de salud excepcional, y hay muchas maneras diferentes de obtener los beneficios de las hojas. Se están descubriendo constantemente nuevas aplicaciones, una de las cuales es la elaboración de jugo de las hojas crudas de la planta para beber. Estas hojas pueden utilizarse para conseguir un efecto terapéutico. La mayoría de los efectos terapéuticos están en los cannabinoides en su forma neutra, no en sus formas ácidas. Es cierto que el ácido CBD podría tener algunos efectos terapéuticos para las mismas indicaciones que el CBD, pero con mucha menos potencia. Por ello y para conseguir un efecto con mayor efecto terapéutico, se recomienda utilizar el cáñamo descarboxilado.

Por otro lado, podemos destacar el uso de las hojas de cáñamo secas para hacer hash mediante dos sistemas de extracción, bien mediante extracción en seco o extracción en hielo. Estos dos sistemas de extracción de polen, los veremos y desarrollaremos más adelante en otro artículo.