Esto no hay quien lo pare. Los consumidores, cada vez más conscientes de sus decisiones, eligen más alimentos vegetales porque estos son compasivos con los animales, protegen el medioambiente y no perjudican su salud.

La Plant Based Foods Association ha publicado nuevos datos que muestran que el mercado global para el sector de alimentos vegetales superó los 5 mil millones de dólares en ventas anuales.

El análisis muestra que solamente las ventas de carnes vegetales superaron los 606 millones de dólares, experimentando un impresionante crecimiento de 15.9% en 2016.

Esto demuestra que la carne vegetal está aquí para quedarse. Actualmente los consumidores son más conscientes de su salud y por eso evitan los productos cárnicos ya que a estos, además de provocar un terrible sufrimiento a los animales, se atribuyen a enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y otras dolencias.

Por su parte, los productores están respondiendo a estas preferencias introduciendo más productos alternativos a la carne en el mercado. Según el informe de Mintel Global Food and Drink Tendencias 2017, en 2016 hubo un aumento de 257% en el número de lanzamientos de dichos productos y también de aquellos alternativos a la leche y los huevos.

Estas cifras vienen solo a confirmar el imparable crecimiento de esta tendencia global. Cada vez son más las personas que deciden consumir más productos alternativos a la carne porque les importan los animales y no quieren que sufran. Y al hacerlo también reafirman su compromiso y responsabilidad con el planeta que dejarán a las generaciones futuras.

Fuente: BuenoyVegano