Hacer una buena masa de pizza en casa es muy sencillo, basta unos pocos ingredientes y en un momento tenemos una masa a la que puedes añadir lo que más te guste. En esta ocasión explicamos cómo preparar una masa de pizza con harina de cáñamo.

Esta deliciosa pizza contiene una gran cantidad de proteínas y vitaminas, y es un delicioso aperitivo que se puede preparar para toda la familia. Por su fácil elaboración, pueden participar hasta los más pequeños de la casa.

 

Ingredientes:

  • 10 g de levadura de panadería
  • 100 g de harina de trigo integral
  • 50 g de harina de cáñamo
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de azúcar

Preparación:

  1. Disuelve la levadura en un poco de agua tibia y una pizca de azúcar, déjala reposar en un lugar caliente.
  2. Pon la harina en una fuente honda, y añade la sal y el comino.
  3. Forma un volcán con la harina y vierte en el centro la levadura disuelta con el agua tibia. Remueve bien, añade el aceite y mezcla hasta que tengas una masa suave. Entonces debes amasarla bien, sobre una superficie lisa, hasta que quede fina.
  4. Haz una bola con la masa, enharínala y practica encima dos cortes en forma de cruz. Cúbrela con un paño y déjala reposar en
    un lugar cálido hasta que haya doblado su volumen (por lo menos 1 hora).
  5. Entonces trabaja la masa, esta vez estirándola con un rodillo, y dale forma redonda, algo más gruesa por los bordes.
  6. Ya puedes recubrirla con los ingredientes que prefieras.
  7. Y lista para comer!

 

Beneficios de la harina de cáñamo:

Debemos incorporar proporciones equilibradas de ácidos grasos esenciales y no esenciales para mantener una buena salud cardiaca y el bienestar general. La harina de semilla de cáñamo nos ofrece estas proporciones tan equilibradas. Los adultos deben incorporar en la dieta 20-35% de calorías en forma de grasas, evitando las grasas saturadas y trans (” grasas malas”). Con el consumo de Omega 3 y 6 de forma asidua se aumenta la presencia de calcio en los huesos y evita la aparición de artritis, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Disminuye los síntomas premenstruales y el riesgo de sufrir cáncer de colon, próstata y mama. Esta harina contiene un alto porcentaje de fibra no soluble ideal para eliminar toxinas, ayudando al tracto digestivo a estar más saludable ya que es un excelente complemento para limpiarlo.

Para ampliar información de los beneficios en general, accede al apartado Beneficios del cáñamo como alimento.

Puedes adquirir la harina de cáñamo HEMPATIZA en la tienda online disponible en este enlace TIENDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *