Actualmente la medicina convencional no está teniendo el resultado esperado en diferentes enfermedades las cuales por ser nuevas  o por falta de investigación, están estancadas en cuanto a la investigación y desarrollo de fármacos que puedan ayudar en las molestias de los pacientes. Las personas somos cada vez más conscientes de la influencia de mucha medicación en nuestro organismo, ocasionando a veces más perjuicio que beneficio, y por ello buscamos cada vez más terapias alternativas y naturales para paliar nuestras dolencias.

En los últimos años, a través del cannabis (marihuana) y su uso en países como Estados Unidos y Canadá donde su demanda aumenta cada año, se ha demostrado científicamente que el cannabis tiene grandes beneficios para nuestra salud ya que los mamíferos disponemos de un sistema corporal llamado sistema endocannabinoide, el cual es encargado de producir y repartir cannabinoides por nuestro organismos a través de los receptores CB1 y CB2, además de reforzar nuestro sistema inmunitario. Esta medicina natural es susceptible de ser tratada en enfermedades tales como Nauseas y vómitos, Anorexia y caquexia, Espasticidad, Síndrome de Tourette y otras enfermedades del movimiento, Dolor, Prurito, Glaucoma, Epilepsia, Asma, Dependencia y síndrome de abstinencia, Síntomas Psiquiátricos, Hiperactividad/TDAH, Enfermedad de Alzheimer, Enfermedades autoinmunes, inflamatorias y alérgicas.

A diferencia del cannabis, el cáñamo no contiene THC, una molécula psicoactiva que produce colocón y es ilegal, pero contiene un amplio abanico de cannabinoides como CBD, CBC, CBG…encontrados hasta ahora 113, todos ellos idóneos para prevenir o combatir todas estas enfermedades y reforzar así nuestro sistema endocannabinoide. Existen doctores especialistas en el uso de cannabinoides para la utilización de éstos en las diferentes patologías, y salvados asociación cuenta con dos doctores para poder consultar dudas gratuitamente. Para ampliar información sobre cannabis medicinal consultar la web de Salvados Asociación.