En la calle Santa Cecilia de Murcia, en uno de los laterales del monasterio de las Agustinas Descalzas, se encuentra eh!, la Escuela de Hostelería de Cáritas. Un lugar de formación al que tuvimos el placer de visitar de la mano de Paco García, Chef de la Escuela de Hostelería del IES la Flota y promotor de este gran proyecto. Iniciativa con la que personas en riesgo de exclusión podrán adquirir capacidades y experiencia en el sector hostelero, y que facilitará su posterior incorporación en el mercado laboral.

                                         bar escuela hostelería cáritas     zona bar desayunos y comida escuela hostelería cáritas     

Dicho centro se encuentra dentro del monasterio declarado Bien de Interés Cultural y cedido por las monjas Agustinas Descalzas de San Juan de la Ribera, y ha sido acondicionado para acoger esta Escuela de Hostelería, en la que unas 250 personas podrán formarse anualmente. De esta manera, lo aprendido se podrá degustar en un restaurante-cafetería ubicado en las mismas instalaciones de la eh!, pues dispondrá –tras un primer proceso de formación del alumnado– de cafetería, bar y catering; por lo que aquellos que lo deseen podrán ir a comer o desayunar al restaurante.

Como dato a destacar dentro de esta escuela y que está estrechamente relacionado con nosotros, podemos señalar la decoración con algunas piezas de cáñamo como telas y cuerdas. Nos agrada saber que esta escuela no tiene ningún prejuicio con el cáñamo ya sea en el uso textil como en la alimentación.

                                         escalera cuerda cáñamo eh cáritas  1 escalera cuerda cáñamo eh cáritas

Hempatiza colabora con esta organización en la donación de productos de cáñamo para la elaboración de nuevas recetas, en las que se aportarán sabores actuales, haciendo que platos simples sean muy saludables y considerados de un gran valor nutricional pues la semilla de cáñamo se conoce como un superalimento.

planta con tela cáñamo

Poco a poco iremos introduciendo algunas recetas creadas por los chicos de Eh! de Cáritas para que podáis ponerlas en práctica desde casa con mucha facilidad. Además, si tienes alguna duda el en proceso de elaboración, siempre podrás exponer tu consulta al Chef Paco García desde nuestro apartado Hemp Help.

No olvides que la Escuela de Hostelería de Cáritas está abierta al público y siempre podrás aportar tu granito de arena a esta buena obra social disfrutando de un buen desayuno o una comida de vanguardia. ¡Participa y sé parte activa de este proyecto social!