Los usos de la harina de cáñamo en la cocina son numerosos, con ella se pueden hacer galletas, palítos de pan, bizcochos, tartas, pasteles, bollos y sobre todo un gran pan casero.

Veamos como se prepara para una receta tradicional:

Ingredientes

-450 gramos de harina de trigo integral

-30 gramos de harina de cáñamo

-Media cucharada de levadura fresca

-1 cucharadita de sal

-1 taza de agua

-Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Disolver la levadura en el agua tibia. En un bol poner la harina, agregar la sal y la levadura disuelta en el agua. Mezclar bien y añadir agua si es necesario, hasta conseguir una masa compacta y lisa.

Posteriormente, cubra la masa con un paño húmedo y dejar levar durante aproximadamente una hora a temperatura ambiente o en el horno con la luz encendida.

Después trabajar la masa durante unos minutos, darle forma y poner sobre una bandeja de horno. Dejar reposar aún durante media hora a temperatura ambiente.

Luego, con un poco de aceite, untar la parte superior de la barra de pan y hornear a horno de convección a 200 grados durante media hora.

El chef recomienda poner en el horno durante la cocción, un recipiente lleno de agua para mantener la humedad correcta.

Para que sea un pan más fragante puede ser aromatizado con semillas de sésamo o de cáñamo, piñones o hierbas como la salvia, romero, tomillo, hojas de ortiga o otras hierbas al gusto.