En este ejemplo usamos Brandy de 40% debido a que las tinturas con etanol puro o con alcoholes de alta graduación se hacen más pesadas a la hora de ser ingeridas además no ser muy agradables de sabor.) El alcohol sirve para extraer las sustancias activas que contiene la planta.

MATERIALES:

Hoja o flor de cáñamo / Recipiente hermético de cuello ancho / Embudo / Colador de malla / Recipientes pequeños con gotero.

PROCESO:

Introducir la materia vegetal dentro del recipiente donde se va a macerar. Rellenar con el licor hasta cubrirla por completo. muy agradables de sabor.) El alcohol sirve para extraer las sustancias activas que contiene la planta.

Dejar macerar el contenido unos 3 días en un lugar oscuro y fresco. Durante este periodo de tiempo agitar con suavidad el recipiente al menos una vez cada día para ayudar a que el alcohol actúe con eficacia.

Filtrar la materia vegetal con la ayuda del colador y el embudo.

Proceder al envasado del producto en recipientes de cristal más pequeños y al posterior etiquetado.

OBSERVACIONES:

Dada la elevada concentración de cannabinoides, las tinturas se deberán aplicar en gotas, a menos que se especifique lo contrario, y es conveniente prepararlas en pequeñas cantidades (100 ml. – 200 ml.) y conservarlas en fras­cos de cristal opaco, bien cerrados y en un lugar fresco. El frigorífico será el mejor lugar para guardar nuestras tinturas, y así prolongar su vida útil. Por norma general, el tiempo de macerado no ha de ser superior a unos 3 días, para evitar que sustancias indeseables, como el exceso de clorofila, pasen a la tintura.