CÓMO HACER LECHE DE CÁÑAMO

Igual que existen las llamadas leches de arroz, soja, avena …, que en realidad son bebidas vegetales que por su color hemos llamado “leche”, también se puede elaborar una de esas bebidas a partir de las semillas de cáñamo. La leche de cáñamo es posiblemente una de las leches vegetales más saludables y puedes preparar de forma fácil y sencilla desde casa en tan solo dos minutos.

BATIDO DE FRUTAS CON FIBRA DE SEMILLA DE CÁÑAMO

La fibra de semilla de cáñamo es un producto 100% natural y orgánico ideal para añadir en dietas y para regular el tránsito intestinal. Tiene un alto contenido en fibra no liposoluble y proteína vegetal. Este batido de frutas te aporta un completo desayuno.

GALLETAS DE SEMILLAS DE CÁÑAMO ENTERAS

Estas galletas con semillas de cáñamo enteras y otros superalimentos son la receta perfecta cuando buscas una alternativa saludable para el desayuno, la merienda o incluso picar entre horas. Lo mejor es que no solo son sanas y sin azúcares dañinos sino que además están deliciosas!!

Autor: Helen (@con_h_de_helena) y Cristina de la Rosa (Tecnólogo de los alimentos)

SALSA PESTO CON SEMILLAS DE CÁÑAMO PELADAS

Esta vez os proponemos la salsa pesto con semillas de cáñamo peladasuna opción saludable para acompañar las pastas con mucho sabor mediterráneo. Si optamos por salsas con nobles ingredientes como es el caso de la salsa pesto, no hay que temerle a las pastas, sino que por el contrario, son un plato rico y colmado de beneficios para el organismo.

Autor: Xulio (Recetas creadas por XulioH2)

MASA DE PIZZA CON HARINA DE CÁÑAMO

Hacer una buena masa de pizza en casa es muy sencillo, basta unos pocos ingredientes y en un momento tenemos una masa a la que puedes añadir lo que más te guste. En esta ocasión explicamos cómo preparar una masa de pizza con harina de cáñamo.

Esta deliciosa pizza contiene una gran cantidad de proteínas y vitaminas, y es un delicioso aperitivo que se puede preparar para toda la familia. Por su fácil elaboración, pueden participar hasta los más pequeños de la casa.

TARTALETA DE FRUTAS DEL BOSQUE CON SEMILLAS DE CÁÑAMO

Esta dulce receta de Tartaleta de Frutas del Bosque con Semillas de Cáñamo, es una alternativa deliciosa y sin gluten para disfrutar entre amigos. Se puede decorar al gusto, en este caso se ha decorado con frutas de temporada y semillas de cáñamo peladas. Por todos los alimentos que lleva, es una manera excelente y muy sabrosa de mantener nuestro organismo en su máximo nivel de salud.

HELADO DE CARAMELO CON PRALINÉ DE CÁÑAMO

Os dejamos esta versión de helado para clausurar el mes de agosto. Es una receta fácil y muy nutritiva para hacer en casa hasta con los más pequeños de la casa. Autor: Chef Paco García de la Escuela Hostelería de Murcia

 

SOPA FRÍA DE AGUACATES, ZANAHORIA Y TOMATE EN TEXTURAS DE ACEITE DE PROTEÍNA DE CÁÑAMO

Si no sabes qué receta preparar para sorprender a tus comensales, esta sopa te dará una idea pues además de ser deliciosa, es muy saludable y fácil de preparar. En estos días de calor es una buena alternativa para comer sano y fresco. Esta receta es muy sana porque se unen alimentos con gran contenido nutricional. Por una lado tenemos las frutas y verduras que son muy recomendables en nuestra dieta. Si a estos alimentos le añadimos la proteína de cáñamo, ya podemos asegurar una receta muy completa y saludable. La proteína contribuye al crecimiento y al mantenimiento de la masa muscular y los huesos. Autor: Chef Paco García de la Escuela Hostelería de Murcia

 

TARTA DE SEMILLA DE CÁÑAMO ESTILO SANTIAGO

La tarta de Santiago es una receta original gallega que no lleva harina y que se puede encontrar por todas las ciudades por donde pasa el Camino de Santiago. La receta original está elaborada con una base de almendras y en esta versión hemos sustituido la almendra por las semillas de cáñamo peladas ya que también son consideradas como frutos secos pero con la singularidad de que no contienen gluten y tampoco alérgenos.  Es uno de los mejores postres de la historia, puesto que al no llevar harina no resulta nada pesada. Esta tarta es una merienda o postre ideal para todos. Autor: Xulio (Recetas creadas por XulioH2)

 

PIQUITOS DE CÁÑAMO SIN GLUTEN

Esta receta de PIQUITOS DE CÁÑAMO SIN GLUTEN es una manera divertida de tomar un aperitivo saludable que puedes alternar con cualquier salsa o paté. Es una receta que demuestra de nuevo que hay muchas formas muy fáciles de hacer pan sin gluten. La receta es simple y se elabora con una masa básica de pan añadiendo el porcentaje idóneo de harina de cáñamo, pero podemos enriquecerlo con semillas (cáñamo, amapola, lino, sésamo, pipas ...), hierbas o especias que le darán nuestro toque personal y nuestro punto gourmet.  Autor: Helen (Dietética y Alimentación Bio) - Consultas sobre intolerancias alimentarias. 

TORTITAS DE HARINA DE CÁÑAMO

Estas TORTITAS DE HARINA DE CÁÑAMO son una opción saludable para compartir en celebraciones con los amigos y familiares. Aunque originalmente las tortitas nacieron como una receta dulce, ideal para un desayuno fácil y rápido, con un poco de imaginación podemos emplear este plato sano, fácil y sabroso en diferentes momentos del día ya sea con dulce o salado. Autor: Xulio (H2 Healthy Hemp). 

REVUELTO DE VERDURITAS Y AJOS TIERNOS CON SEMILLAS DE CÁÑAMO FRITAS

Esta receta de REVUELTO DE VERDURITAS Y AJOS TIERNOS CON SEMILLAS DE CÁÑAMO FRITAS es una buena opción para aprovecharnos de las verduras de temporada que tenemos en otoño. Es un plato fácil, nutritivo, lleno de vitaminas, bajo en calorías y sobre todo delicioso. Espero que os guste y que podáis hacer vuestra propia versión. Autor: Paco García (Chef ejecutivo de la Escuela de Hostelería de Murcia)

PAN DE HAMBURGUESA DE FIBRA DE SEMILLAS CÁÑAMO SIN GLUTEN

Esta receta de PAN DE HAMBURGUESA DE FIBRA DE SEMILLAS CÁÑAMO podemos hacerla con los más pequeños de la casa y disfrutar de un pan muy nutritivo y saludable que podrás acompañar con lo que más te guste. Nosotros la acompañamos con una HAMBURGUESA VEGANA CON PROTEÍNA DE SOJA TEXTURIZADA y una SALSA DE YOGUR VEGANA. Pronto podrás consultar las recetas de la hamburguesa y la salsa. Autor: AUTOR: Helen (Dietética y Alimentación Bio) - Consultas sobre intolerancias alimentarias.

HAMBURGUESA VEGANA CON PROTEÍNA DE SOJA TEXTURIZADA Y SALSA DE YOGUR VEGANA

Esta receta de HAMBURGUESA VEGANA CON PROTEÍNA DE SOJA TEXTURIZADA Y SALSA DE YOGUR VEGANA es la segunda parte de la última entrada PAN DE HAMBURGUESA CON FIBRA DE SEMILLAS DE CÁÑAMO. Hace unos pocos años hablar de hamburguesa vegana estaba reservado sólo a aquellos que seguían este estilo de vida, o aquellos que quisieran perder peso a costa de sacrificar sabor. Hoy en día, se ha avanzado mucho en la textura y sabor de las hamburguesas veganas, que pueden resultar tan sabrosas como las hamburguesas de carne, pero siendo mucho más saludables y, sobre todo, justas con los animales. Autor: AUTOR: Helen (Dietética y Alimentación Bio) - Consultas sobre intolerancias alimentarias.

Esta receta de GALLETAS DE CÁÑAMO Y COCO es de una colaboradora de nuestra tierra Murciana y os aseguro que hace unas recetas increíbles y muy saludables. Puedes empezar el día con estas deliciosas galletas, comerlas en la merienda o incluso como tentempié entre horas pues es un dulce muy nutritivo y bajo en azúcares. Además, las semillas de cáñamo enteras y peladas son ricas en minerales como magnesio, potasio, fósforo, calcio, zinc, hierro, vitaminas. AUTOR: Teresa Vivancos – Instagramer