Los ácidos grasos esenciales mantienen tu piel hidratada y fortalecen su barrera protectora. El omega 3 debe su buena fama a sus propiedades antiinflamatorias y a su poder beneficioso sobre el sistema inmune. Los científicos han demostrado que también mejora la salud del corazón y mantiene estables los niveles de colesterol. El omega 6, por su parte, guarda relación el buen funcionamiento del cerebro, así como con el crecimiento y el desarrollo.

El aceite de semilla de cáñamo es considerado como uno de los aceites terapéuticos, rico en ambos ácidos grasos omega 3 y 6, que nutren y reparan tu piel.

Los ácidos grasos omega 3, son esenciales para una piel joven así como también son una fuente de gran cantidad de beneficios para la salud más allá del cuidado de la misma. Entre sus beneficios, destacan:

 

beneficios omega en la piel aceite

Repara la piel desde el interior

Los alimentos que contienen estos omegas tales como el aceite de pescado, los frutos secos (cáñamo) y las verduras de hoja verde son ricas en ácidos grasos y proteínas, ambos nutrientes esenciales necesarios para ayudar a la reparación de las células dañadas de la piel. Laurie Tansman, una nutricionista en el Mount Sinai Medical Center en Nueva York, declara, “No sólo juega un papel vital en la salud de la membrana de todas las células de nuestro cuerpo, sino que también ayuda a protegernos de varias de las principales amenazas de salud”. Los omega 3 sanan la piel de adentro hacia afuera. La reparación de las membranas celulares dañadas ayudan a que la piel sea más resistente a las amenazas internas y externas.

Efecto Antiinflamatorio

El omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento y la hinchazón lo que limita la irritación, aspectos muy positivos para la piel más clara. El eccema, la dermatitis y también la psoriasis. Todas ellas se benefician de las cualidades antiinflamatorias del aceite de semila”. Los ácidos grasos esenciales estimulan la producción natural del cuerpo de los productos químicos que controlan la inflamación.

Restauración de la piel

Los ácidos grasos son emolientes, humectantes naturales que revitalizan la piel seca. El aceite de semilla de cáñamo es rico en grasas poliinsaturadas, ayudando a restaurar las grasas perdidas en la piel, erradicando así la sequedad.

Controlar el estrés

El estrés es un factor importante para evitar el cansancio y envejecimiento prematuro de la piel. El omega 3, especialmente EPA se ha investigado con respecto a sus propiedades antidepresivas. Reducir el estrés y sentirte bien emocionalmente juega un papel importante para tener una piel más sana. Estar totalmente libre de estrés es un beneficio para el cuerpo y las propiedades del Omega 3 para sentirte bien son un activo valioso.

Por todos sus beneficios, no olvides inlcuir el aceite de semilla de cáñamo en el cuidado diario de tu piel, te sentirás mejor por dentro y por fuera.

 

2 thoughts on “Beneficios del Omega 3 en la piel

  1. Es muy interesante la información de este blog. Me llamó la atención sobre el cuidado de la piel, ya que en mi país (Perú) los rayos de sol son demasiados intensos y brillantes. Tengo la piel seca y maltratada es por eso que pienso comprar el aceite de semilla de cáñamo

    1. Hola,

      muchas gracias por su opinión al respecto. Espero que siga disfrutando del contenido y si quiere saber algo en concreto, nos lo hace saber para publicar en el blog. Saludos y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *