Receta de Burger de mijo y semillas de cáñamo peladas elaborada con ingredientes de cultivo ecológico y sin gluten. Una opción vegetal de burger para compartir con los más pequeños de la casa.

 

 

Opcional. Añadir alguna legumbre cocida para dar más consistencia a la masa (garbanzo, alubia, azuki)

Elaboración:

  • Lo primero es cocer el mijo. Una parte de grano por tres de agua.
  • Cocer bien hasta que quede completamente blando para luego poder manipularlo.
  • Dejar enfriar. Importante si se quiere que la masa tenga consistencia.
  • Una vez frío, añadir los ingredientes al gusto para hacer la masa.
  • En este caso (es cuestión de probar)  Cilantro picado (apio o perejil)  cebolla morada, tomillo, curry, soja suave.
  • Añadir las semillas de cáñamo peladas al gusto.
  • Hacer una bola del tamaño del pan y marcar en la sartén a fuego medio.

Listo para comer!

Como ves es una opción de burger vegetal que puedes combinar con tus ingredientes favoritos y disfrutar de una comida sana y llena de nutrientes.

Las semillas de cáñamo peladas ecológicas son muy nutritivas por su contenido en proteínas, grasas esenciales, vitaminas, minerales y fibra vegetal lo que hacen del cáñamo un alimento natural, sabroso e ideal para añadir a cualquier comida del día.

Las semillas de cáñamo peladas son ricas en antioxidantes lo que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico evitando los efectos que causan los radicales libres. Los altos niveles de vitamina E que contienen, es uno de los mayores antioxidantes que podemos encontrar ayudando al envejecimiento prematuro. Es un alimento perfecto para vegetarianos y deportistas y personas que se sientan muy cansadas o padezcan de estrés ya que son reconstituyentes. Son ricas en proteínas vegetales y aminoácidos esenciales.

Además el mijo es un cereal rico en fósforo, magnesio y fibra, por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento, colesterol, glucosa y triglicéridos. Comer mijo puede ayudar a reducir el riesgo de poder desarrollar enfermedades crónicas, y es que el mijo contiene cantidades significativas de fenoles, los cuáles actúan como antioxidantes.

Puedes entrar en la TIENDA ONLINE para adquirir las Semillas de cáñamo peladas ecológicas y poder elaborar este deliciosa receta de  Burger de mijo y semillas de cáñamo.

semillas de cañamo peladas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *