Receta de crackers con cáñamo sin gluten, sin lactosa y sin huevo especial para veganos. Estos crackers son muy fáciles de elaborar además de estar exquisitos y saludables, ideal para picar o acompañar cualquier comida. En este caso me he decantado por meterle fibra de cáñamo ecológica hempatiza y las semillas de cáñamo enteras ecológicas que le aportan un toque crujiente y sabor tostado.

AUTOR: Helen (Dietética y Alimentación Bio) – Consultas sobre intolerancias alimentarias.

Dificultad: fácil



Ingredientes:

*80g de harina de arroz
*20 g de fibra de cáñamo
*25 g de yuca
*20 g almidón de patata o almidón de maiz.
*2g de plantago ovata
*1 pizca de sal
*1 cucharada de aceite de oliva
*150ml de bebida vegetal yo usé bebida de arroz.
*1 cucharada colmada de semillas: sesamo, lino, chia, cáñamo entera ( también podeis echar hierbas provenzales que le dan un toke estupendo ?).

 

Preparación:

*Calentar el horno arriba y abajo 200°
*En un bol, mezclamos las harinas, platago ovata y la sal ( también podemos echar parte de las semillas o dejarlas todas para la superficie de los crackers. De este modo quedarán bien tostadas.
*Añadir los demás ingredientes, el aceite y la bebida vegetal y revolver todo bien ( con una amasadora queda genial). Si no a mano?? con una cuchara de madera.
*Cubriremos la bandeja del horno con papel especial para hornear.
*Echaremos la masa en la bandeja bien extendida. (Con una espátula será más fácil).
*Por encima echaremos las semillas restantes y aplastamos con la mano, luego con un pulverizador echamos un poquito de agua sobre las semillas y listo para hornear.
*Meter la bandeja al horno a190° y dejaremos unos 20 mit más o menos… Hasta que esten dorados.
*Cuando lo saqueis del horno dejar enfriar y después partirlos en trozo pequeños.
*Listos para comer?

Puedes entrar en la TIENDA ONLINE para adquirir la FIBRA DE SEMILLA DE CÁÑAMO ECOLÓGICA las SEMILLAS DE CÁÑAMO ENTERAS ECOLÓGICAS y poder elaborar esta deliciosa receta de Crackers de cáñamo sin gluten. 

 

         

 

Si quieres más ideas para hacer recetas con harina de cáñamo puedes acceder al apartado RECETAS y consultar los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *