El concepto de usar y tirar, por cuestiones de escasez de tiempo y practicidad, se traduce en problemas de desagües en las ciudades por obstrucción con basura no biodegradable, así como en mayores volúmenes de residuos para transportar y disponer. En consecuencia, se generan mayores costos para la sociedad, reflejados en las tasas que se pagan. Se requiere el compromiso de hoy para mejorar el medio ambiente y construir una sociedad más equitativa mañana. Por tales cuestiones, se hace importante el desarrollo de nuevos materiales de empaque, como los biodegradables y los envases comestibles. Es necesario concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de incrementar el compromiso con el medio ambiente, por el impacto que tiene hoy su alteración sobre las personas y por el que tendrá sobre nuestros hijos y nietos mañana.

Son materiales totalmente naturales que pueden ser consumidos por los microorganismos sin dificultad y que por tanto contribuyen a que el ciclo vital siga su curso. Por ello, no producen residuos ya que no permanecen por mucho tiempo en basureros o vertederos. Al ser productos totalmente naturales, al descomponerse no sueltan elementos químicos ni gases a la atmósfera, por lo que no contaminan ni contribuyen al efecto invernadero. Los materiales biodegradables provocan un menor impacto en el paisaje y en los ecosistemas, si hablamos de sus residuos. Desaparecen muy pronto o son reciclados para volver a ser usados.

envase biodegradable

Puesto que somos una empresa con certificación ecológica orientada a la CALIDAD del producto y al DESARROLLO SOSTENIBLE por encima de todo, creemos conveniente resaltar la importancia de unos ENVASES BIODEGRADABLES a la hora de ofrecer los productos ecológicos con mayor calidad al usuario final. Apostamos por envases ecológicos y biodegradables (packaging “Bak2earth green  bags”), con lo que se asegura trazabilidad y desarrollo sostenible desde principio a fin.

Legalmente el envasado en formatos de plástico no rompe la trazabilidad de los productos ecológicos pero todos sabemos que este tipo de productos tienen un precio alto, entonces… ¿Por qué se escatima en el envasado final? Nosotros pensamos que no tiene sentido y por ello preferimos perder unos céntimos en el envasado pero dar al producto una trazabilidad ecológica desde el cultivo hasta su envasado final.