Factores que determinan el precio de los productos de alimentación de cáñamo ecológico

Los precios de los alimentos hechos a base de semillas de cáñamo ecológico, son determinados por varios factores.

A la hora de adquirir un producto de cáñamo con certificación ecológica, existen diferentes precios sobre el mismo producto en diferentes marcas, con unas variaciones incluso del 30% al 45% en el mismo formato. Todo tiene una explicación, y depende en gran medida por el origen del producto, envasado, etiquetado e intermediarios.

Actualmente, desde la postura del consumidor, es muy difícil conocer el origen y procedencia del producto a través del precio, pues otra de las estrategias de mercado es la de comprar muy barato y vender muy caro, haciendo creer al cliente que el producto es europeo por su precio elevado y con altos estándares de calidad.

Normalmente podemos encontrar en las tiendas formatos de 200 o 250 gr en varias marcas que van desde los 6 euros hasta 10 euros. Esta diferencia tan abismal solo tiene dos explicaciones: origen del producto (por ejemplo, China) o ser una multinacional la cual está ahorrando costes en envasado, etiquetado, mano de obra, etc.

Otro factor que determina el precio de los productos de cáñamo ecológico son los estándares de calidad de las semillas enteras de cáñamo, con las cuales obtendremos productos como la fibra de semilla de cáñamo, semilla pelada de cáñamo, harina de cáñamo, proteína de cáñamo o el aceite de semilla de cáñamo.

factores precio productos semillas de cáñamo enteras ecologicas

Las semillas de cáñamo ecológicas, dependiendo de su origen, forma de cultivo y variedad elegida, nos ofrecerán unos parámetros de calidad u otros como pueden ser, el calibre de la semilla que puede oscilar entre 2 mm y 4 mm, la proteína contenida en la semilla, además de la fibra, el magnesio y otros parámetros nutricionales como pueden ser los aceites que contiene de Omega 3, 6 y 9.

Desde Hempatiza hemos creado un formato único de 500 gr a un precio realmente competitivo en cuanto a calidad del envase y del producto, ya que estamos especializados en cáñamo cuidando el origen y estándares de calidad siempre de productos con certificación ecológica de la Unión Europea.

factores determinan precio productos alimentacion cañamo

En el próximo artículo hablaremos sobre el origen del producto y repercusión en el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *