Las flores o cogollos de cannabis sativa son un alimento excepcional que favorecen la salud. Con alto contenido en cannabinoides, especialmente CBD, contiene también resinas, grasas, ceras, ácidos grasos, proteínas, colina y aceites esenciales. 

Cogollos de cáñamo ¿Qué son?

El cáñamo es de las mejores proteínas vegetales que existe, entre un 45 y 74%. También contienen antioxidantes, como el caroteno (vitamina A) y la cisteína, además de vitamina E. No contienen gluten, y sí cantidades significativas de calcio, hierro y fósforo. Su aceite poliinsaturado es rico en ácidos grasos esenciales –omega 3 y omega 6–, que no son sintetizados por el cuerpo. Tienen más del 3% de ácido gamma-linoleico (GLA) y se recomienda entre 15 y 20 g para cubrir completamente las necesidades de ácidos grasos. De la semilla se extrae un aceite más nutritivo que el aceite de oliva.

La variedad que presentamos, de cultivo ecológico, está autorizada por Real Decreto 1729/1999, de 12 de noviembre, llamada Futura 75, procedente del cáñamo industrial con propiedades alimenticias para semillas, aceite de semillas, hoja, etc… y que no contiene concentración de THC más alta de la legalmente permitida  la molécula psicoactiva del cannabis sativa. En cambio, contiene CBD, CBN, CBG y otros cannabinoides beneficiosos para la salud, que además tienen un efecto antipsicoactivo, y que legalmente están autorizados, no es marihuana, aunque es la misma especie.

 

Cogollos de cáñamo. ¿Para qué son?

Formas de uso: preparación de infusiones, molido incorporado a harinas, pastelería y postres, extractos, sopas, baños, vapores por inhalación.

Indicaciones: Antiinflamatorio, artritis, dermatitis, dolor menstrual, reconstituyente, estres, fibromialgias, fatiga, insomnio.

 

Cogollos de cáñamo. Propiedades

– Fortalece el sistema inmunitario.
– Previene de trastornos cardiovasculares.
– Combate el insomnio, estrés, ansiedad y depresión.
– Favorece el equilibrio hormonal (Premenstrual y menopausia).
– Ayuda a reducir el azúcar en sangre (diabetes).
– Reduce la hiperactividad infantil.
– Mejora el rendimiento intelectual (Memoria, atención, … )
– Acción antiinflamatoria (Glaucoma, gota, artritis, … )
– Mantiene el buen estado y nivel de hidratación de la piel y el pelo.
– Reduce el colesterol y limpia las arterias.
– Contribuye a desarrollar el cerebro y prevenir la demencia.
– Ayuda a mantener nuestro organismo depurado y libre de toxinas.
– Es rico en vitaminas A, C, D, E y del grupo B, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
– Contiene ácidos grasos esenciales OMEGAS-3, OMEGAS-6 los aceites grasos esenciales son muy importantes para nuestro bienestar, de ellos dependerá la flexibilidad y fluidez de nuestras membranas celulares.
– Es ideal para el estreñimiento.

Fuente: Micabravegana