Galletitas cañamones

¿Te acuerdas de esas galletitas saladas llamadas ‘cañamones”? Hoy compartimos esta receta riquísima de Paula (nutricionista y coach de salud y bienestar @paulanutricionycoaching ) para que te hagas esta especie de ‘pan’ en casa, de forma sencilla y nutritiva. No te hará falta comprar tostadas, tendrás tu versión casera más rica en proteinas.

Galletitas cañamonesINGREDIENTES
(Para 10 – 12 panecillos) .

· 4 c.s de harina de cáñamo (@hempatiza )
· 1 +1/2 c.s de harina de avena
· 1 huevo eco + 1 clara
· 1 + ½ c.s de AOVE
· ½ c.c de sal yodada ( o a tu gusto)
· 1 c.c de ajo en polvo y ½ c.c de perejil en polvo· Romero, albahaca y cilantro en polvo (al gusto, yo puse bastante de romero )
· 2 Chorritos de leche de soja
· Semillas de cáñamo enteras (hempatiza)
· 1 c.c de polvo para hornear

 

PASOS
1. Mezclamos los ingredientes secos en un bol y batimos bien el huevo.
2. Añadimos el AOVE, la leche de soja y todas las especias al bol, junto con los huevos batidos, y mezclamos hasta obtener una masa. Si está muy líquida, añade un poco más de harina, y si está muy densa, un pelín más de leche de soja.
3. Precalentamos el horno a 200grados durante 10 minutos mientras hacemos montañitas sobre un papel vegetal encima de una bandeja de horno.
4. Cubre las montañitas de semillas de cáñamo y albahaca, añade una pizquita de aove por encima y lleva a hornear a 180 grados. El tiempo dependerá de tu horno, en el mío costó unos 15 minutos.
5. Dejar enfriar y comer. Luego puedes guardarlos envueltos en el papel vegetal dentro de un tupper de cristal o en la nevera.

Galletitas cañamones

 

Para hacer esta deliciosa receta de Galletitas Cañamones puedes adquirir la HARINA DE CÁÑAMO BIO y las SEMILLAS ENTERAS DE CÁÑAMO BIO en nuestra TIENDA ONLINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *