LA FLOR DE CAÑAMO: Cannabinoides

¿Qué son los cannabinoides? Los cannabinoides hace referencia a todas aquellas sustancias químicas, independientemente de su origen o estructura, que se enlazan con los receptores cannabinoides del cuerpo y del cerebro, y que tienen efectos similares a los producidos por la planta Cannabis sativa L.

Los cannabinoides residen en la flor del cáñamo y no en la semilla (fruto que da la flor).

Existen varios tipos de cannabinoides:

Fitocannabinoides: estos aparecen en la planta de Cannabis Sativa L y los más conocidos estudiados hasta ahora son el Tetrahidrocannabinol (THC), Cannabidiol (CBD) y Cannabinol (CBN). Todos estos fitocannabinoides tienen unos efectos terapéuticos para el organismo.

Endocannabinoides: Los endocannabinoides los producen casi todos los organismos del reino animal. Estos son ligandos endógenos naturales, producidos por los organismos animales y humanos, que se enlazan a los receptores cannabinoides. Los endocannabinoides y los receptores cannabinoides conforman el sistema endocannabinoide, implicado en una amplia variedad de procesos fisiológicos (como la modulación de la liberación de neurotransmisores, la regulación de la percepción del dolor, de las funciones cardiovasculares, gastrointestinales y del hígado). Los dos endocannabinoides principales que se han descubierto son la anandamida (N-araquidonoiletanolamida, ANA) y 2-araquidonilglicerol (2-AG).

Cannabinoides sintéticos: son sustancias similares, o completamente diferentes, a los fitocannabinoides y los endocannabinoides, pero, a diferencia de ellos, son totalmente sintéticos y creados en laboratorio.

flor de cañamo: cannabinoides

En el próximo post os hablaremos del SISTEMA ENDOCANNABINOIDE y como adelanto a ello podemos decir que el Sistema Endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión, aunque es mucho más que eso, ya que se encuentra en otros órganos y tejidos del cuerpo, y no exclusivamente en el cerebro.

 

Puedes comprar nuestra infusión de flor de cáñamo y melisa con efecto relajante y propiedades beneficiosas para la salud en nuestra TIENDA ONLINE accediendo sobre el enlace siguiente Infusión de flor de cáñamo y melisa

Bolsa infusion cañamo y melisaBolsa-infusion-canamo-melisa-back

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *