Origen el producto cáñamo

En el artículo anterior Factores que determinan el precio de los productos de alimentación de cáñamo ecológico, comentamos los factores que influyen en el precio de los productos de alimentación de semillas de cáñamo, y uno de los factores más determinantes que destacábamos era su origen y estándar de calidad.

Normalmente el estándar de calidad casi siempre viene determinado por el origen del producto y la variedad utilizada para la producción. La misma variedad plantada en España o en otros países, no obtendremos la misma calidad en la semilla. No decimos que las de nuestro país sean mejores, sino que posiblemente en otros países la semilla de cáñamo saldrá más pequeña que en España, y tampoco sabemos qué cantidad de proteína, magnesio, fibra, etc tendrán cada una de ellas.

Aquí es donde entran los estándares de calidad y el origen, factores que determinan el precio del producto. Este es un ejemplo a nivel europeo con normativa y certificación Europea pero ¿qué pasa con el origen del producto si procede de países como China, la India o África?

Los precios bajan, y aunque parece que los estándares de calidad se mantienen, las normativas para la obtención de certificaciones no son las europeas y no son sometidas a los controles tan estrictos a los que empresas de este sector nos someten en Europa.

Actualmente está aumentando la demanda de cáñamo como alimento para consumo humano y muchos países están aumentando las hectáreas de cáñamo para cultivar y así poder mantener el aumento de la demanda en Europa, pero los precios de producción y transformación en Europa tienen un coste mínimo, por lo que da igual comprar 1.000 kg de semillas que 10.0000 kg, el precio de producción es el que es, para poder mantener el sistema (producción-demanda).

No obstante ya empiezan a colarse en el sector del cáñamo empresas europeas, las cuales compran producto de origen no europeo, re-envasan el producto en Europa mediante distribuidoras o comercializadoras, y distribuyen por toda Europa y el mundo, productos de cáñamo aparentemente europeos con sus certificaciones ecológicos y además, por lo que cada vez el consumidor tiene que estar más atento cuando compra sus alimentos de cáñamo, observando composiciones nutricionales y origen , y así determinar cuál es su manera más fiable.

En Hempatiza estamos especializados en el sector del cáñamo y siempre apostamos por la calidad, por ello queremos ser tu marca de confianza en la alimentación con cáñamo. Nuestro compromiso ha sido, es y será garantizar el origen y los estándares de calidad máximos del mercado para nuestros clientes.

Esperamos que esta información sirva para poder tener una idea más aproximada de cómo está el sector del cáñamo en la alimentación, y así poder valorar qué alimentos de cáñamo y qué marca quiere tener en su despensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *