Taller Cocina con Cáñamo. Recetas a partir de Cáñamo Bio ( Sin Gluten)

El pasado 2 de febrero de 2018 realizamos el primer Taller del año denominado Cocina con Cáñamo. Recetas a partir de cáñamo bio, celebrado en el herbolario Tu Fuente de Salud de Molina de Segura.

El taller se desarrolló en dos partes definidas. En una primera parte, a modo de introducción se trató la teoría del cáñamo, explicando un poco de historia y situación actual, sus diferentes usos así como las ventajas que tiene el cáñamo en nuestra dieta diaria. Además, también se destacó sobre los valores nutricionales y las cualidades que hacen de esta materia prima un alimento tan importante  Esta parte fue desarrollada por el CEO de Hempatiza, Jose Caballero Leyva.

 

 

taller cocina con cáñamo. degustacion

 

La última parte más práctica fue impartida por Ángel Morales Molina y consistió en una degustación de recetas a partir de los cinco productos de cáñamo bio. Los productos presentados y utilizados en las distintas elaboraciones fueron las semillas enteras de cáñamo, semillas peladas de cáñamo, harina de cáñamo, proteína de cáñamo y fibra de semilla de cáñamo. Mientras se daba paso a la degustación, Ángel iba dando detalles de algunas elaboraciones y explicación de algunos trucos y recetas con las que ir introduciendo el cáñamo en nuestros platos.

Durante el taller, Ángel explicó y dio la oportunidad de degustar a los diferentes asistentes, 6 recetas en las que el producto principal era el cáñamo. Las distintas recetas fueron las siguientes:

  1. Pan sin gluten con harina de cáñamo al 3:1
  2. Paté de cáñamo
  3. Hummus de cáñamo
  4. Burger de mijo y semillas de cáñamo
  5. Muesli de cáñamo y arándanos
  6. Muffins de cáñamo con arándanos

         

Los asistentes quedaron muy satisfechos del contenido y resultado del taller, muchos de ellos sorprendidos de la cantidad de recetas que se pueden elaborar a partir de los productos de cáñamo obteniendo unas elaboraciones muy ricas además de muy nutritivas.

Pronto iremos publicando las distintas recetas impartidas en el taller para que podáis hacerlas en casa y disfrutarlas con la familia y amigos.

Si quieres conocer y ampliar información sobre los productos de alimentación de cáñamo, puedes visitar la  TIENDA ONLINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *